Embajada de la INDIA / 2 culturas

Celebrando la Independencia a través de la Creatividad y Moda de la India y GuatemalaPara conmemorar los 75 años de Independencia de la India y el Bicentenario de Independencia de Guatemala, la Embajada de la India en colaboración con Sofía Hegel, Diseñadora Internacional y Emprendedora, organizó un evento titulado ¨Reviviendo el Pasado a través de la Creación¨.

El evento consistió en una fusión de las culturas india y guatemalteca. Fue inaugurado con el tradicional encendido de la lámpara Diya por la señora Lathifa Mubarak, esposa del Embajador; Licda. Sofía Hegel, Diseñadora Internacional y Emprendedora; la señora Isabel Tejada de Springmühl; la señorita Isabella Springmül, reconocida Diseñadora de Modas Internacional; y la señorita Light Andrade, Muralista.Se presentó un espectáculo de modas que mostró la sinergia entre las telas indias y diseños guatemaltecos.

Todas las prendas de vestir fuero diseñadas por la reconocida Diseñadora de Modas Internacional, Isabella Springmül.La artista y muralista Light Andrade plasmó su arte combinando a los magníficos animales nacionales de la India y Guatemala, el Tigre de Bengala y el Jaguar. Su obra tomó forma en un mural dentro las instalaciones de la Embajada.De igual manera, se sirvió una fusión de gastronomía india y guatemalteca para todos los participantes.