Greenovation – Oakland Mall

Centro Comercial Oakland Mall, ha tomado la iniciativa de promover el ecosistema emprendedor a través de diseñar, promover y coordinar proyectos que generen impacto para Guatemala. Se quiere lograr la apertura de pequeño local movible en un centro comercial de alto tráfico de personas en la ciudad de Guatemala.   A través de la cual un grupo de emprendedores e innovadores guatemaltecos les darán la valiosa oportunidad de exponer y comercializar sus productos una semana al mes.

Como parte del proyecto se han propuesto varias acciones, con el objetivo de hacer atractiva la oferta y la oportunidad que ofrecerá Oakland Mall a los emprendedores. A través de esta oportunidad lograremos.

Objetivos del proyecto:
El objetivo de este proyecto es promover a, los emprendedores a través de la apertura de un espacio comercial, donde tendrán enormes beneficios para exponer sus marcas y promover sus productos o servicios. La idea de promover dichos espacios de oportunidad para emprendedores es poder ofrecer una opción a todos aquellos que deseen desarrollar su negocio y ser en un futuro emprendedores o empresarios sostenibles, en constante crecimiento e innovación, con fuerte posicionamiento de mercado, proyectos de internacionalización y generación de empleo que beneficie a más guatemaltecos, sus familias y comunidades.  

Razones para apertura un kiosco en centro comercial en Oakland Mall:
Siendo Oakland Mall una de las organizaciones que promueven la preparación empresarial, la innovación y el emprendimiento, lo que se intenta es fomentar a que los guatemaltecos lleguen a alcanzar su máximo potencial. En el desarrollo de este proyecto estaremos invitando a todas las emprendedoras que quieran participar sin limitarnos a segmentar por giro de negocio.


Que beneficios obtendrán los emprendedores:
1. Generar un espacio a través del cual se generen las conexiones necesarias para el crecimiento de su negocio
2. Dar a conocer su producto de una manera estratégica
3. Aumentar sus ventas
4. Incrementar sus ingresos
5. Será una oportunidad exponencial de comercialización
6. Mejorar la credibilidad de los consumidores frente s su modelo de negocio
7. Al aumentar su demanda y ventas, ser una fuente de trabajo para otro
8. Mejorar su calidad de vida a través de una fuente potencial de ingreso.

Palabras Maria Jose Diaz, Gerente de Mercadeo Oakland Mall

Sofia Hegel fue quien llego con nosotros con la idea de hacer una competencia de emprendimiento en Oakland Mall buscando apoyar el talento en Guatemala. Juntas ajustamos el proyecto para que tuviera el impacto que buscabamos, definimos las reglas de la competencia, las fases en ella y el premio. Como experta en emprendimiento nos ayudo desde el inicio y el proceso de la competencia con todos los detalles: comunicación del programa, convocatoria de emprendedores, seleccion de semifinalistas, capacitacion de pitching para los participantes, y el apoyo en coordinación del mercadito en Rooftop y los kioscos finalistas. No era una competencia cualquiera, juntas buscamos diferenciarla del resto dandole a los emprendedores un espacio para comercializar sus productos en el centro comercial.

En todo momento la relacion fue excelente, Sofia es una persona muy profesional, organizada y capaz. Fue el eje del proyecto y nos dio acompañamiento en el mismo de inicio a fin. La recomiendo a ojos cerrado y creo q su capacidad de llevar el nombre de Guatemala en alto.