Pedro Colores / Su Proceso Creativo

Pedro Monroy (@pedrocolores) es un artista plástico y diseñador grafico guatemalteco. Durante su vida ha mostrado pasión por el arte visual, especialmente en la pintura. Su carrera profesional es Licenciatura en Artes y se ha especializado en la producción y gestión de eventos culturales que apoyen mayormente el arte de Guatemala. Uno de sus mayores retos es emprender proyectos que ayuden a las distintas necesidades que tiene el artista emergente actualmente en su país.

La pintura es una de las prácticas artísticas principales de Pedro. El estilo que emplea es una combinación de expresionismo y pop art, ya que utiliza los colores como parte fundamental de la obra; los colores son un reflejo de las expresiones, es lo que le da vida, armonía y movimiento. Su principal objetivo es mostrar un mensaje que envuelva al espectador de una forma creativa; Un arte que continuamente rompa con los estereotipos que se han creado en el transcurso del tiempo y que exponga una tendencia donde se interprete la realidad de forma única y diferente.

En la mayoría de sus obras el artista trata de representar tanto lo interior como lo exterior, desde lo que siente hasta lo que se ve en la sociedad. Las habilidades artísticas y el conocimiento que ha adquirido el artista han sido de forma autodidacta.