LUISFER IZQUIERDO / Su proceso Creativo

Luisfer Izquierdo, también conocido solo como Izquierdo, es un ilustrador, muralista y diseñador guatemalteco que encontró en la ilustración algo que lo llenaba.

Estudió una Licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Usa diferentes medios para concretar sus ideas: papel, vectores o paredes, brincando de un medio al otro. Su técnica y línea artística se denomina Pop Guatemalteco, con bloques de color vivo e intenso, líneas que saltan a la vista, con contrastes que traen a la vida a cada uno de sus sujetos. 

Más allá de ser un artista ocasional, lo es a tiempo completo, pues es su actividad principal. Se sostiene a través de la ilustración. Ha pasado por momentos difíciles, pero logró levantarse y continuar con su proyecto de vida. 

Sus proyectos tienen una fuerte inspiración guatemalteca, con los colores, tradiciones, cultura y surrealismo. Izquierdo ha participado en distintas exposiciones de arte y conferencias en lugares como Pechakucha, Revista CAPIUSA, Universidad Galileo, Mesoamericana Xela, USAC y URL.