Revista Amiga: Cómo es vivir con anorexia

Tengo 35 años y siempre me ha encantado estar activa y en movimiento. En mi infancia fui muy buena estudiante, hasta que permití que las presiones familiares y sociales llegaran a ser un monstruo en mi cabeza. Mis padres eran profesionales y esto me obligaba a dar más de mí para ser igual a ellos.

Fui una de las niñas populares del colegio, lo cual también representaba una gran responsabilidad, era vista como ejemplo para las demás. La inseguridad y falta de identidad me llevaron a caer en la anorexia.

Esta enfermedad ha sido el peor infierno que he vivido, era como tener a tu peor enemigo en la mente todo el tiempo y sin poder contar con un solo segundo de paz. La dinámica consiste en matarte de hambre. Estoy viva como por un milagro, pues llegué a pesar menos de 50 libras teniendo una estatura de 1.65 metros. Estuve internada en las salas de intensivo de distintos hospitales, centros de desórdenes alimenticios y psiquiátricos.

Te invito a que veas el artículo completo en Revista Amiga https://www.revistaamiga.com/actualidad/sofia-hegel-nos-cuenta-como-es-vivir-con-anorexia/