Hola, soy Sofia!

Sofia Hegel es actualmente líder y experta en temas de emprendimiento, una de sus mayores pasiones y deseos es poder publicar un libro, el cual escribe actualmente titulado “Los Picassos que Dios pintó para Sofía”. El libro es una autobiografía, que describe y detalla todas las experiencias de vida que Sofía ha vivido. Para Sofía Dios es el centro de su vida y Él ha sido la razón de todo su propósito en la tierra. Además, considera que Dios ha sido un artista en su vida quien ha creado millones de obras de arte, para hacer de Sofía la mujer que es hoy en día. Una de sus obras de arte fue haber permitido que a pesar de todo obstáculo se desarrollara profesional y académicamente.

A lo largo de su carrera profesional como líder de emprendimiento, Sofía ha participado en diferentes conferencias nacionales e internacionales y ha organizado y ejecutado más de 300 eventos de emprendimiento a nivel global.

Sofia empezó haciendo consultorías para varias organizaciones y es así como logra posicionar y desarrollar su modelo de negocios a través de diseñar estrategias y proyectos para varias organizaciones y empresas, entre ellas: BAC CREDOMATIC, AGEXPORT, AVIA, proyectos educativos que promueve la Embajada Americana, Oakland Mall, Intecap, Entrepreneur Organization, Fontabella, entre otras.

Tiene su propio programa de radio llamado Negocios el cual conduce con Ma. Dolores Arias y se transmite a través de Libertopolis 102.1 FM el cual se centra en: Formalizar al ecosistema emprendedor, generar marca país y exaltar la labor de la mujer.

Y un proyecto en conjunto con BAC Credomatic que conlleva una serie de actividades entre ellas: una serie de capsulas de TV Digital, podcast, lives bajo la estrategia Mujeres MAS, a través del cual busca hacer brillar a mujeres que están trascendiendo, impactando vidas y sumando a que Guatemala sea un mejor país.

Fue Gerente Comercial de Multiverse. Multiverse es una plataforma regional y a través de sus servicios crean valor para emprendimientos con potencial. Sofía estuvo a cargo de la ejecución y organización de todos los eventos y retos de emprendimiento, así como coordinar y ejecutar la primera plataforma de mentores en Guatemala. Sofía se caracteriza por tener altas habilidades humanas, por lo que está ha sido su área de especialización, conectar personas de manera estratégica con el fin de crear valor en el ecosistema. Además, estuvo a cargo de toda el área Comercial y de Relaciones Públicas.

Anteriormente, coordinaba el Centro de Emprendimiento Kirzner de la Universidad Francisco Marroquín donde se enfrentó a varios retos como la organización y ejecución de eventos Internacionales como Global Entrepreneurship Week –GEW-, el cual es un evento que se lleva a cabo en más de 80 países con un nivel de impacto a miles de actores de los ecosistemas emprendedores alrededor del mundo. Además, organizó y ejecutó en conjunto con Citi Foundation “Premio a la Microempresa Citi 2015” tuvo un impacto masivo a nivel nacional.

Sofía ha organizado y liderado competencias globales de emprendimiento como: Venture Day en conjunto con Instituto Empresa –IE-, Global Student Entrepreneurship Award-GSEA- en conjunto con Entrepreneur Organization –EO-, Get in the Ring –GITR- entre otras.

Sofía posee una Maestría en Relaciones Internacionales y Aperturas de Mercados en ESERP Business School Barcelona, a raíz de ello trabajó por un periodo de tiempo en el Ministerio de Relaciones Exteriores -MINEX- como Primer Secretario en el área de política Multilateral para Naciones Unidas, donde estuvo a cargo de temas relacionados con organismos de las Naciones Unidas entre ellos: FAO, FIDA, PMA y UNESCO.

Sofía posee una Licenciatura en Psicología Industrial/Organizacional y un Bachelor en Business Administration, y a raíz de ello dedicó 7 años de su vida profesional a temas de Recursos Humanos. Empieza a trabajar en firmas pequeñas de RRHH hasta llegar a escalar a una posición gerencial en la Multinacional Deloitte.

También posee otras especialidades en Derechos Humanos y Gestión pública por lo que estuvo involucrada en temas de ONG´s y Fundaciones con una causa Social. Y tuvo la oportunidad de estudiar en Israel una especialización en Desarrollo de Emprendimientos en el Área Rural.

Sofía vivió y estudió por muchos años en varios países, entre ellos Inglaterra, España e Israel.

En el año 2016 se traslada a Israel a especializarse en el tema: “Desarrollo de Microemprendimientos sostenibles para el empoderamiento de la mujer rural o en áreas de vulnerabilidad”. A raíz de ello a finales del año 2017 se convierte en maestra y mentora de emprendimiento de la Asociación de mujeres llamada Arauna.

“Arauna” es un proyecto que busca la transformación de mujeres en áreas vulnerables de la ciudad, su mayor foco son mujeres del relleno sanitario de la zona 3, la visión del proyecto es, promover la restauración espiritual, emocional, intelectual y material de mujeres que han sufrido de abuso y violencia en sus diferentes formas, capacitándolas para superarse personalmente para que puedan brindar un mejor futuro a sus hijos y familia.

Sofía fue líder de dos proyectos de mujeres para mujeres, el primero es un movimiento de Mujeres por amor a Guatemala, El movimiento tenía como objetivo: inspirar, celebrar y honrar la buena labor de muchas mujeres. Asimismo, el movimiento conlleva a varias acciones puntuales, las cuales se unen en una misma vertiente para generar impacto en el ecosistema.

La acción primordial del movimiento era crear espacios a través de paneles de mujeres con historias de vidas sobresalientes, quienes evento tras evento comparten con el público la labor que realizan a través de sus diversos propósitos de vida y así poder inspirarnos unas a otras. Además, es un espacio para que varias emprendedoras puedan exponer sus ideas de negocio. El evento finaliza con un espacio de reconocimientos y networking, pero la acción principal es ayudar a otros por amor a Guatemala.

Además, fue bailarina profesional de Ballet clásico por más de 12 años lo que le dió la oportunidad de vivir en Italia una época perfeccionando la técnica. Le apasiona el mundo artístico y su pintor preferido es Picasso.

A raíz de toda esta pasión artística con la que Sofìa se identifica, en el año 2019 viaja a París a estudiar y certificarse como Directora Creativa de Moda y Arte, con el objetivo de crear un concepto que unifique los elementos: MODA, ARTE Y DISEÑO. Sofía a través de su dirección creativa, generó un concepto artístico que conlleva varias experiencias de Guatemala el cual está posicionando en las embajadas del exterior en Guatemala y posterior a ello esa misma experiencia se replica en las embajadas de Guatemala en el exterior con el objetivo de posicionar Guatemala en el exterior.

En el año 2020 Sofía viaja a la India a especializarse en el tema de Empower Women y es gracias al apoyo de BIRD, Banco de Desarrollo Rural de Lucknow, India con el que Sofìa logra desarrollar nuevos programas para el fortalecimiento de la mujer en su país.

Sofía es miembro de organizaciones internacionales, movimientos e iniciativas en las que cree y practica a diario, entre ellas: Singularity University, la cual es una plataforma global que busca desarrollar impacto global a través de tecnologías exponenciales. Fashion Revolution una plataforma global que busca desarrollar modelos de negocio, iniciativas y llamados de concientización al tema de Desarrollo de Moda Sostenible.

El pasado 5 de mayo lanzó una Galería virtual llamada DISRUPTIVA Art and Design Gallery, la cual es una Galería virtual que busca posicionar el concepto de MODA, ARTE Y DISEÑO. Todo el modelo se diseñó en base a una documentación llamada; “Que le pasara al mundo de la Moda y el Diseño después del COVID- 19”. Sofia visualizo una enorme oportunidad de negocio y creó un modelo que reúne a más de 27 marcas de Diseño, Arte y Moda en Guatemala, las promueve, comercializa sus productos y genera eventos virtuales semanales con el objetivo de REACTIVAR la Economía local y apoyar a los artesanos en el interior del país a través de un sinfín de iniciativas. La Galería abrirá sus puertas físicamente en el mes de julio 2020.

 Sofía quiere dedicar su vida al servicio de Dios y de otros, su mayor anhelo es publicar y comercializar su libro, el cual se lanzará en junio 2020 con el fin de contarle al mundo como a pesar de cualquier limitación, cualquier obstáculo o problema está el inmenso amor y la misericordia de Dios. Que el poder de Dios puede lograr cualquier cosa y que para él no hay imposible. El libro quiere ser una voz de esperanza y de fe para todo aquel que ha dejado de creer…

Contáctame por correo electrónico aqui!